Ir al contenido principal

Encontré a AMLO en el tráfico


Por Natalia Castrejón.

“No voy a llegar a mi clase, tengo calor, hay mucho tráfico” pensé y sentí. Eran las 15:00 del 9 de mayo del 2019. La radio sonaba, pasé mi mano por mi fleco. Volteé con desgano al espejo retrovisor. Alto. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en su Jetta, justo atrás de mí, abrí los ojos, enfoqué. Sonrisa. Sí, sí es. ¿Qué? ¡AMLO!, ¡el presidente! ¡está atrás de mí! Necesito grabar esto. Esa persona de la que escriben tantos y es tema de conversación de más de 100 o mil gentes en ese momento, está atrás de mí. Ese hombre que es tan criticado en las columnas y artículos de opinión está atrá de mí.

¿Qué se sentirá ser él?



Video en: https://www.youtube.com/watch?v=jSmhEAR0wyo&feature=youtu.be

Va ladeado en el asiento de copiloto. De traje y corbata. Le noto acalorado. Su Jetta va retacado. 5 asientos llenos. Pero el que va justo atrás del presidente va revisando su celular, con prisa. Cuán atareado debe estar, pienso. 

Grabo. Manejo a la vez, ¿qué importa?, ¿cuando vuelve a pasar algo así en la vida? Además voy lento, hay tráfico. Estoy muy emocionada. Continúo grabando y me sorprende que otras personas no se den cuenta, van metidas en su propio viacrucis vial, supongo.
El Jetta avanza más que yo. Trato de emparejarme para tener evidencia de esto que cuento. La obtengo, apenada.

Se destraba el nudo de Periférico, la arteria vial se expande. El Jetta se pierde  velozmente entre la Ciudad.

Vaya sorpresas que te da la vida en miércoles mientras vas tarde a tu clase, en medio del tráfico y cuando sientes calor de pronto ves al presidente de tu país a través del tu espejo retrovisor. Va justo atrás de ti.



Comentarios

  1. Así es la vida , la vida te da sorpresas, te quiero preciosa saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Revista deliciosa cual pastel y difusión de la lectura

Conocer palabras: libar arrebol y amplexo. Natipalabras

19S: la incertidumbre de una hija y su madre