Ir al contenido principal

Imitar el estilo creador de Juan José Arreola

Natalia Castrejón. 13/8/2018.

Se me ha dicho, que si se estudia cuidadosamente la forma en que escribe un(a) autor(a), se adquieren elementos a considerar para encontrar mi propio estilo. 

En esta ocasión les presento mi imitación del estilo de Juan José Arreola (J.J.A.), maestro del cuento, mexicano, fantasioso imaginador. 

Su cuento "Anuncio"*** fue la base de la que partí para inventarme un cuento en el que podrías comprar una especie de Robot niño-bebé para saber si en verdad quieres tener hijos.

 Me propuse usar comas, puntos y seguido, dos puntos, un tema imaginario. Un lenguaje poético , así como él. He de decirles que me gustan las palabras y gracias a los cuentos de este escritor he conocido muchas; exóticas. 

Ojalá que disfruten leer o escuchar "Aviso a deseosos progenitores" , o ambas así como yo disfruté crear. 


Aquí pueden leerme:


Aquí pueden escucharme (Duración 4:46 minutos):



Díganme naticias-lectores ¿tratatarán de imitar o bien emular el estilo de Juan José Arreola? (Les aliento a que lo hagan y si no, les aliento a leer a J.J.A). 


*** Pueden consultar el cuento aquí: 
https://ciudadseva.com/texto/anuncio/

o aquí y de paso se leen el Confabulario, donde está contenido el cuento 
https://vivelatinoamerica.files.wordpress.com/2014/04/arreola-juan-jose-confabulario.pdf

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conocer palabras: libar arrebol y amplexo. Natipalabras

Revista deliciosa cual pastel y difusión de la lectura

Para despertar con TODO: Despertando Podcast

Despertando Podcast  Recomendación por Natalia Castrejón (@nataliacastrejonc)
"¡Hola buenos días! ... ¿has sentido alguna vez que la rutina y las etiquetas que aceptas te limitan?" así empieza el Día 54 de "Despertando Podcast". Este es un podcast que alienta a iniciar el día de una forma amable. Cada episodio dura cinco minutos (aproximadamente) y se publica de lunes a viernes.

La voz amigable y dulce de una mujer comparte reflexiones que alientan al desarrollo personal; de fondo hay pajaritos cantando, suenan de forma sutil. "Tú no eres tu profesión o una historia familiar", son parte del episodio mencionado.

Dos días al despertar he escuchado un archivo de audio (diferente) y me he sentido animada. En estas ocasiones he abierto mis persianas y sentido los rayos de sol cálidos abrazarme mientras estoy envuelta en mis lilas - moradas cobijas: lo he disfrutado y por tanto, RECOMIENDO ESCUCHARLO.

Despertando Podcastpuede ecucharse en YouTube, Spotify, Soun…