Ir al contenido principal

Una taquería sin carne, ¿se imaginan?


Existe y se llama Por siempre vegana taquería, nació como un sueño de la infancia de Luis Felipe quien es vegano desde hace más de 20 años, es decir no consume ningún producto de origen animal. Él experimentó recetas y hace cuatro años abrió el puesto callejero, en Manzanillo esquina con Chiapas en la Colonia Roma Norte,  de tacos y antojitos mexicanos 100% preparados con productos de origen vegetal.

La idea del negocio compartir el veganismo, que otros vean que se puede comer sin tener que matar un animal.

Cirilo Paulino, cabeza de la cocina de la singular taquería expresó que el crecimiento que han tenido se debe a la gente que los visita y es por ello que todos los días quienes laboran ahí ponen todo el empeño para hacer las cosas bien.


Lo que se pueden encontrar en el local de  Coahuila #169 que abrieron hace 8 meses además de la decoración azul aqua, el azulejo hipnotizante y lámparas colgantes:
Tacos a $15 , tortas de $40, gringas a $30, que cuesta $10, agua del día con refil por $10. Además choriqueso de garbanzo, queso de almendra, chicharrón (de trigo) en salsa verde, milanesas de trigo y soya.
Están disponibles una variedad de salsas que reposan en molcajetes en forma de cochinito,  que van desde la salsa con chile morita, a la salsa verde con chile habanero a la que hay que tenerle respeto. Papas cocidas, nopales, frijoles, verduras curtidas como guarniciones.


Gringa Seitan al chimichurri fue mi elección, la acompañé con fresca agua de melón y yerbabuena; me pareció tan interesante y bueno el sabor que les hago la Natinvitación a probar esta comida de origen vegetal.
Azulejos y azul aqua hipnotizantes
El menú lleno de vegetales
Las guarniciones y la acción taquera detrás de ellas 
El horario
Puesto callejero en : lunes a sábado  de 13:00 - 00:00
En Coahuila 169: lunes a sábado de 13:00 - 23:00. Los domingos de 10 - 19, consideren que hay desayunos: pan francés, molletes, burritas.


Por si se lo preguntaban ...
No todos los que trabajan ahí son veganos; los colaboradores del lugar pueden ir vestidos como deseen, el requisito es  que lleven mandil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocer palabras: libar arrebol y amplexo. Natipalabras

Revista deliciosa cual pastel y difusión de la lectura

Para despertar con TODO: Despertando Podcast

Despertando Podcast  Recomendación por Natalia Castrejón (@nataliacastrejonc)
"¡Hola buenos días! ... ¿has sentido alguna vez que la rutina y las etiquetas que aceptas te limitan?" así empieza el Día 54 de "Despertando Podcast". Este es un podcast que alienta a iniciar el día de una forma amable. Cada episodio dura cinco minutos (aproximadamente) y se publica de lunes a viernes.

La voz amigable y dulce de una mujer comparte reflexiones que alientan al desarrollo personal; de fondo hay pajaritos cantando, suenan de forma sutil. "Tú no eres tu profesión o una historia familiar", son parte del episodio mencionado.

Dos días al despertar he escuchado un archivo de audio (diferente) y me he sentido animada. En estas ocasiones he abierto mis persianas y sentido los rayos de sol cálidos abrazarme mientras estoy envuelta en mis lilas - moradas cobijas: lo he disfrutado y por tanto, RECOMIENDO ESCUCHARLO.

Despertando Podcastpuede ecucharse en YouTube, Spotify, Soun…