Ir al contenido principal

Una taquería sin carne, ¿se imaginan?


Existe y se llama Por siempre vegana taquería, nació como un sueño de la infancia de Luis Felipe quien es vegano desde hace más de 20 años, es decir no consume ningún producto de origen animal. Él experimentó recetas y hace cuatro años abrió el puesto callejero, en Manzanillo esquina con Chiapas en la Colonia Roma Norte,  de tacos y antojitos mexicanos 100% preparados con productos de origen vegetal.

La idea del negocio compartir el veganismo, que otros vean que se puede comer sin tener que matar un animal.

Cirilo Paulino, cabeza de la cocina de la singular taquería expresó que el crecimiento que han tenido se debe a la gente que los visita y es por ello que todos los días quienes laboran ahí ponen todo el empeño para hacer las cosas bien.


Lo que se pueden encontrar en el local de  Coahuila #169 que abrieron hace 8 meses además de la decoración azul aqua, el azulejo hipnotizante y lámparas colgantes:
Tacos a $15 , tortas de $40, gringas a $30, que cuesta $10, agua del día con refil por $10. Además choriqueso de garbanzo, queso de almendra, chicharrón (de trigo) en salsa verde, milanesas de trigo y soya.
Están disponibles una variedad de salsas que reposan en molcajetes en forma de cochinito,  que van desde la salsa con chile morita, a la salsa verde con chile habanero a la que hay que tenerle respeto. Papas cocidas, nopales, frijoles, verduras curtidas como guarniciones.


Gringa Seitan al chimichurri fue mi elección, la acompañé con fresca agua de melón y yerbabuena; me pareció tan interesante y bueno el sabor que les hago la Natinvitación a probar esta comida de origen vegetal.
Azulejos y azul aqua hipnotizantes
El menú lleno de vegetales
Las guarniciones y la acción taquera detrás de ellas 
El horario
Puesto callejero en : lunes a sábado  de 13:00 - 00:00
En Coahuila 169: lunes a sábado de 13:00 - 23:00. Los domingos de 10 - 19, consideren que hay desayunos: pan francés, molletes, burritas.


Por si se lo preguntaban ...
No todos los que trabajan ahí son veganos; los colaboradores del lugar pueden ir vestidos como deseen, el requisito es  que lleven mandil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocer palabras: libar arrebol y amplexo. Natipalabras

¡Hola! soy Natalia Castrejón y esto es NatiPalabras .  [En este video ] les cuento los significados de tres palabras : libar , arrebol y amplexo .  Comenzaré con libar , que significa “sorber suavemente el jugo de las flores”, esto lo hacen, especialmente las abejas. El  término me encanta porque define algo muy específico, una acción muy detallada. Otro de los   significados de libar es “gustar un licor paladeándolo”.  Hace un tiempo vi un letrero que decía algo como “al mezcal se le dan besitos, no tragos” … por lo cual otra forma de decir esto sería “al mezcal se le liba, no se le dan tragos”. Algunos sinónimos de libar son:  sorber, succionar y paladear.  Ahora vamos con arrebol . Arrebol es un color rojo , especialmente el de las nubes y otras cosas cuando las ilumina el sol del amanecer o del ocaso. A mí me encantan esos cielos arrebolados que parecen cuadros pintados, ¿a ustedes?  Otro de los significados de arrebol es color

La mujer que nació tres veces de Sandra Frid Reseña por Natalia Castrejón

Entre desnudos, poesías, gatos, pinturas, placeres y el mar vivió Nahui Olin, una mujer mexicana que decidió cómo vivir  y con quién compartirse afectiva y sexualmente durante el siglo pasado. Con sus ojos verdes memorables, esta mujer inteligente, vivió un México posterior a la Revolución Mexicana: empolvado y manejado por hombres. Esta es una reseña de La mujer que nació tres veces, novela de Sandra Frid editada por Planeta y publicada en 2019, que permite imbuirse en la vida de aquella mujer enigmática y rebelde cuyas creaciones artísticas fueron menospreciadas.  A través de 246 páginas, Sandra Frid, narra de la niñez a la vejez de Nahui, en todas estas etapas Olinescas es constante la audacia y desenfreno cubierto de libertad. Gocé con Nahui sus encuentros sexuales, admiré su determinación para presentarse sin ropa, sufrí la pérdida de su vida anhelada en la calma del mar, con su capitán, y cuestioné sus formas inusuales, la cuestioné a ella. Ahora comparto

Revista deliciosa cual pastel y difusión de la lectura

Texto y fotografía por Natalia Castrejón  Deliciosa, cual pastel o helado, debe ser la revista que yo cree, como proyecto final, según María Eugenia Ávila Urbina, mi maestra de diseño editorial; el objetivo es que sea consumida: innovación y calidad es lo que pide.  En sus amables clases, la lectura y su difusión han sido temas recurrentes; ¿cómo hacemos que la gente empiece a leer y que se emocione al hacerlo? y ¿cuál es una lectura de calidad? son cuestionamientos retadores que ha planteado la docente.  Ávila Urbina ha aceptado que existe una crisis editorial que supone empleos absorbentes y falta de lectores; para hacerle frente propone a los estudiantes ofrecer contenidos de calidad. El por qué de esta naticia es que sus clases me han inspirado. ¿Les gusta leer, lectores naticiosos?, ¿qué leen? ---- “¿Cómo hacemos que la gente empiece a leer ?” fue una de las preguntas que la comunicóloga María Eugenia Ávila Urbina hizo a su grupo de estud