Ir al contenido principal

El día que pusieron la canción que pedí en la radio


Tenía 17 años*, aproximadamente, estaba en la sala de mi casa, con audífonos puestos. Escuchaba Ibero 90.9, el programa de @suzyrain, como algunas otras, varias, veces.

Suzy de pronto dijo a los radioescuchas que pidieran canciones por Twitter. Lo hice. 

La escuché decir algo como: "@natichai** pide Kim & Jessie, que la disfrutes".

No lo podía creer. Me quedé pasmada, sonriente, muy sonriente. La escuché con un volumen alto y la disfruté ... la disfruté como nadie más lo hizo en ese momento.

Fue un momento mío.

Es un momento memorable.

Asuntos interesantes

*2012 aproximadamente

**¿por qué @natichai? me gusta el té chai, en ese entonces el gusto estaba en su máximo esplendor, aunque ni tomaba. Ahora soy @justnatichu. 

- Quien lea esto, tiene que saber que con esa canción conocí la palabra lurk, que significa estar al acecho (gracias Google Translate)


Aquí va la canción

De sonido fuerte y cósmico que incita a mover la cabeza a su ritmo y  bailar libremente. Ojalá que les guste.



Fragmentos que me gustan

"Kim & Jessie, they have a secret world in the twilight... Kids outside worlds they're crazy 'bout romance and illusions ... Somebody lurks in the shadows, somebody whispers ... yeah, yeah, yeah ... dream dressed in blue is all they need for now and forever [...]".

Es decir ... 

"Kim & Jessie, tienen un mundo secreto en el crepúsculo ... chic@s/niñ@s fuera de los mundos dicen están locos por el romance y las ilusiones ... Alguien se esconde en las sombras, alguien susurra ... sí, sí, sí ... soñar vestidos de azul es todo lo que necesitan por ahora y para siempre [...] ".

-Nati: 22/12/2017; 23:18-



Comentarios

  1. ¡Que padre anécdota!, me parece interesante que comentas que fue un momento que disfrutaste como nadie más, eso es justo lo que ocasiona la música que con la que nos identificamos, nos hace sacar nuestra personalidad, movernos, bailar y porque no hasta reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas cosas ocasiona la música, José Luis!, es genial.

      Eliminar
  2. Me gusta como te expresas, más que nos hayas compartido algo tan tuyo. Me hicite darme cuenta como la musica te puede hacer sentir tanto. Saludos Nat!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la musica te puede hacer sentir tanto" wow, Gwen, WOW! tus palabras me parecen una síntesis del texto asombrosa. Gracias por comentarme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conocer palabras: libar arrebol y amplexo. Natipalabras

¡Hola! soy Natalia Castrejón y esto es NatiPalabras .  [En este video ] les cuento los significados de tres palabras : libar , arrebol y amplexo .  Comenzaré con libar , que significa “sorber suavemente el jugo de las flores”, esto lo hacen, especialmente las abejas. El  término me encanta porque define algo muy específico, una acción muy detallada. Otro de los   significados de libar es “gustar un licor paladeándolo”.  Hace un tiempo vi un letrero que decía algo como “al mezcal se le dan besitos, no tragos” … por lo cual otra forma de decir esto sería “al mezcal se le liba, no se le dan tragos”. Algunos sinónimos de libar son:  sorber, succionar y paladear.  Ahora vamos con arrebol . Arrebol es un color rojo , especialmente el de las nubes y otras cosas cuando las ilumina el sol del amanecer o del ocaso. A mí me encantan esos cielos arrebolados que parecen cuadros pintados, ¿a ustedes?  Otro de los significados de arrebol es color

La mujer que nació tres veces de Sandra Frid Reseña por Natalia Castrejón

Entre desnudos, poesías, gatos, pinturas, placeres y el mar vivió Nahui Olin, una mujer mexicana que decidió cómo vivir  y con quién compartirse afectiva y sexualmente durante el siglo pasado. Con sus ojos verdes memorables, esta mujer inteligente, vivió un México posterior a la Revolución Mexicana: empolvado y manejado por hombres. Esta es una reseña de La mujer que nació tres veces, novela de Sandra Frid editada por Planeta y publicada en 2019, que permite imbuirse en la vida de aquella mujer enigmática y rebelde cuyas creaciones artísticas fueron menospreciadas.  A través de 246 páginas, Sandra Frid, narra de la niñez a la vejez de Nahui, en todas estas etapas Olinescas es constante la audacia y desenfreno cubierto de libertad. Gocé con Nahui sus encuentros sexuales, admiré su determinación para presentarse sin ropa, sufrí la pérdida de su vida anhelada en la calma del mar, con su capitán, y cuestioné sus formas inusuales, la cuestioné a ella. Ahora comparto

Recomendaciones de la fotoperiodista y emprendedora mexicana Lucía Flores Mejía

Por Natalia Castrejón Vive las historias en primera fila y las cuenta, le gustan especialmente las de la gente menos favorecida, las visibiliza para que no se queden en el olvido. Hace fotoperiodismo , retrata la vida, ella es Lucía Flores Mejía (Instagram:  @lufm_   Twitter:  @lu_fm   ). Lucía Flores Mejía en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 22 de octubre 2018. Foto por Natalia Castrejón. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A sus 25 años es fundadora y coordinadora de contenido en Obturador MX, una agencia de fotografía y video que da información en tiempo real del acontecer noticioso de la Ciudad de México. En 2016 fue a Cuba a cubrir el funeral de Fidel Castro y este 2018 trabajó 25 horas seguidas para fotografiar el triunfo electoral del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Éstas son las recomendaciones sobr