Ir al contenido principal

Naticia: Termina Festival de las Almas 2017 con Little Jesus

Termina Festival de las Almas 2017 con Little Jesus  
Por Natalia Castrejón
Naticias. 5 de noviembre de 2017


  • Con el tropipop de la banda mexicana Little Jesus, el pasado 4 de noviembre llegó a su fin el Festival de las Almas 2017 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, Estado de México


El Festival se lleva a cabo cada año para celebrar del Día de Muertos. Las sedes principales del evento son Valle de Bravo y Texcoco (desde el 2012), mientras que las subsedes son 95 municipios más del Estado de México (desde 2014) entre ellos Malinalco, Jilotepec y Nopaltepec.


Los eventos gratuitos de música, teatro, cine, danza, artes plásticas y más, comenzaron el 28 de octubre y finalizaron el 4 de noviembre en Texcoco, en donde se presentaron entre otras agrupaciones musicales: Los Estrambóticos, Candy, Silver Rose, Sureda World Music y Freak Rockers.


Gilberto Ramírez Ávila, coordinador del CCMB, agradeció al público, especialmente a los jóvenes, su asistencia al evento. Mencionó que el festival estuvo a punto de cancelarse debido a los ajustes en el presupuesto que hizo Gobierno del Estado de México por los planes de reconstrucción en 12 de los municipios que sufrieron daños tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año en curso.


A las 20:20, aproximadamente, el funcionario dio por clausurado el festival y dio paso a la presentación de la agrupación Little Jesus la cual interpretó entre otros temas de su repertorio: Cruel, Mala onda, Químicos, Azul y dedicaron al público la canción Norte.


“Es un placer, nos encanta venir. Espero que disfruten el show […] que no los aburramos. Se ven muy guapos todos” dijo Santiago Casillas, vocalista de la banda quien en distintos momentos del show hizo peticiones a los asistentes, los cuales respondieron positivamente: que posaran para una foto, que bailaran para quitarse el frío (conocieran o no las canciones) y que quienes pudieran hacerlo prendieran la luz de su celular.
Little Jesus en concierto en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco
Foto: Natalia Castrejón


En entrevista para Naticias, Nadia, una joven asistente, consideró que éstos eventos son una “gran oportunidad para los [jóvenes] que no tienen muchos recursos […] la música es vida” y Eduardo de 17 años, fan de la agrupación, contó que no había tenido oportunidad de verlos antes, ya que los lugares en en que se presentaban eran para mayores de edad por lo que consideró que “está chingón que haya este tipo de eventos gratuitos”.


Al final de la presentación el vocalista declaró que la canción favorita de la banda en vivo es Jóvenes e invitó al público a la presentación  Little Jesus y su orquesta fantasma en el Teatro de la Ciudad de México el próximo 7 de diciembre.

Anotación de Nati:
Conocí a Little Jesus hace unos 3 años, no imaginé verlos en vivo y menos con mis padres … no me había percatado de que su música es de mi favorita. Vaya que me gustan, vaya que los recomiendo.


Nadia, gracias por dejarme entrevistarte, me dio mucho gusto verte.


Además ...


Norte fue la primera canción que conocí de ellos. “[...] Quiero tus son-ri-sas en un fras-co, listas para usar cuando no quede nadie más. ¿Qué hacerle?, ay qué mal [...]”


“[...] No es lo que crees … son sólo químicos, se mueven rápido y me hacen perder la calma [...]”


El pasado 19 de octubre estrenaron su video TQM, canción en la que colaboran. Ximena Sariñana & Elsa y Elmar (es muy recomendable ver el video). “[...] y me prestes un par de secretos hasta que dejen de serlo y sean la verdad [...] el planeta va muy lento y a veces siento que me quiero bajar [...]”


Comentarios

  1. ❤ Little Jesus jajajajaja está boni, coqueto. Casi te escucho cantar hasta acá las frases que tomaste de las canciones. Te quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conocer palabras: libar arrebol y amplexo. Natipalabras

Revista deliciosa cual pastel y difusión de la lectura

Para despertar con TODO: Despertando Podcast

Despertando Podcast  Recomendación por Natalia Castrejón (@nataliacastrejonc)
"¡Hola buenos días! ... ¿has sentido alguna vez que la rutina y las etiquetas que aceptas te limitan?" así empieza el Día 54 de "Despertando Podcast". Este es un podcast que alienta a iniciar el día de una forma amable. Cada episodio dura cinco minutos (aproximadamente) y se publica de lunes a viernes.

La voz amigable y dulce de una mujer comparte reflexiones que alientan al desarrollo personal; de fondo hay pajaritos cantando, suenan de forma sutil. "Tú no eres tu profesión o una historia familiar", son parte del episodio mencionado.

Dos días al despertar he escuchado un archivo de audio (diferente) y me he sentido animada. En estas ocasiones he abierto mis persianas y sentido los rayos de sol cálidos abrazarme mientras estoy envuelta en mis lilas - moradas cobijas: lo he disfrutado y por tanto, RECOMIENDO ESCUCHARLO.

Despertando Podcastpuede ecucharse en YouTube, Spotify, Soun…