Ir al contenido principal

Naticias: Celebran Independencia entre rock y cumbia en la Benito Juárez

Las actividades previstas para la celebración de independencia, en la Delegación Benito Juárez se llevaron a cabo con puntualidad y según lo establecido


Celebran Independencia entre rock y cumbia en la Benito Juárez
Por Natalia Castrejón
18 de septiembre de 2017


Moderatto y Cañaveral animaron con su música, la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México en la explanada de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Ambas agrupaciones hicieron referencia a los momentos difíciles que se viven en el país.


A las 23 horas, la conmemoración del grito de independencia fue realizada por el jefe delegacional, Christian Von Roehrich De La Isla,  quien con voz fuerte y  vibrante recordó a los héroes nacionales. El mandatario añadió su sello personal al gritar “¡viva nuestra querida delegación Benito Juárez!, ¡viva la Ciudad de México!” Acto seguido se entonó el himno nacional y posteriormente comenzó un espectáculo de fuegos artificiales.


La presentación de Moderatto inició puntual, a las 21:30 horas, entre aplausos y gritos del público, con el tema Autos, Moda Y Rock & Roll. Jay de la Cueva, vocalista de la agrupación expresó “Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser mexicanos. No importa qué está pasando, el cambio es individual” y en repetidas ocasiones pidió a los asistentes disfrutar del evento.


Otros temas interpretados por la banda mexicana de rock fueron: amor prohibido, ya lo veía venir, Isabel, el toque de bandera, con motivo de las fiestas patrias y finalmente el éxito musical muriendo lento, antes del cual Jay de la Cueva dijo haber sufrido una caída, un Juan Gabrielazo.


El último número de la noche estuvo a cargo del grupo Cañaveral de Humberto Pabón.
Al inicio de la presentación se suscitó una pelea en el público por lo que el espectáculo se detuvo momentáneamente mientras Emir Pabón, líder del grupo, pedía paz y expresaba que en el país se viven momentos difíciles y tristes por lo que había que mantener la unión, divertirse y disfrutar del momento de alegría que se vivía.
Con su tradicional pipipipipí y manito arriba el grupo especializado en cumbia logró poner a bailar a  los asistentes con temas como vuelvo a sentir, no te voy a perdonar,  vale la pena y tiene espinas el rosal.


Hubo una gran diversidad de asistentes al evento, entre ellos: niños, adultos, extranjeros, personas con discapacidad ... y hasta mascotas

Aunado a los espectáculos musicales, la gran diversidad de asistentes a la celebración de independencia pudo disfrutar de un ambiente festivo coloreado de verde, blanco y rojo en el que trajes típicos, bigotes falsos y luces coloridas eran visibles, además de  deleitarse con  platillos y bebidas que iban desde los tradicionales tacos, tamales, pambazos, ponche y aguas frescas hasta las crepas y gomichelas.

**NOTAS: fue la primera vez que asistí a un grito de independencia en la CDMX, es más grande que en Texcoco. Me gusta escuchar los fragmentos de conversaciones ... en esta ocasión pude escuchar 2:

1) Señora le dice a niño (probablemente su hijo): acuérdate la Independencia es México contra España; La Revolución México contra México, es una guerra civil.

2) Señora: "me estoy achicharrando la lengua"

Además viví de cerca la presión septembrina a la que están sujetos los vendedores de comida ... en este caso pambazos ... ¡la locura!
Prepararon 50 kg de maíz para pozole y 20 Kg de papa para los pambazos ...

Más aún: una niña se perdió; Emir Pabón la voceó y le pidió que se quedara en el escenario hasta que su mamá llegara por ella ... imagino el desconcierto de la joven niña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conocer palabras: libar arrebol y amplexo. Natipalabras

Revista deliciosa cual pastel y difusión de la lectura

Para despertar con TODO: Despertando Podcast

Despertando Podcast  Recomendación por Natalia Castrejón (@nataliacastrejonc)
"¡Hola buenos días! ... ¿has sentido alguna vez que la rutina y las etiquetas que aceptas te limitan?" así empieza el Día 54 de "Despertando Podcast". Este es un podcast que alienta a iniciar el día de una forma amable. Cada episodio dura cinco minutos (aproximadamente) y se publica de lunes a viernes.

La voz amigable y dulce de una mujer comparte reflexiones que alientan al desarrollo personal; de fondo hay pajaritos cantando, suenan de forma sutil. "Tú no eres tu profesión o una historia familiar", son parte del episodio mencionado.

Dos días al despertar he escuchado un archivo de audio (diferente) y me he sentido animada. En estas ocasiones he abierto mis persianas y sentido los rayos de sol cálidos abrazarme mientras estoy envuelta en mis lilas - moradas cobijas: lo he disfrutado y por tanto, RECOMIENDO ESCUCHARLO.

Despertando Podcastpuede ecucharse en YouTube, Spotify, Soun…